domingo, 3 de octubre de 2010

Caso Amazon.com

1. Describa la estrategia de negocios evolutiva de Amazon.

Amazon.com inicio como una gran librería virtual que ofrecía una mayor cantidad de libros que lo que podían ofrecer las librerías convencionales y a un menor precio, ya que no tenia costo de inventarios, ni de mantenimiento de un local físico ni requería de un personal numeroso.

Además Amazon pretendía ofrecer un servicio superior a sus clientes al proporcionar soporte técnico por teléfono y por correo electrónico, además confirmación automatizada de pedidos, información de seguimiento y embarque en línea y la capacidad de pagar las compras en un solo click, utilizando la tarjeta de crédito y la información que el cliente había proporcionado durante una compra previa.

A partir de 1998 Amazon empezó a vender música, CD, DVD y videos, convirtiéndose en el mejor lugar para encontrar comprar y descubrir cualquier producto o servicio disponible en línea.

Luego su repertorio de productos y servicios creció, por otra parte Amazon.com creó un sitio de subastas para pequeños detallistas.

Para dar servicio a estas nuevas líneas de productos, Amazon expandió significativamente sus capacidades de almacenamiento y distribución y contrato gran cantidad de empleados. Estos movimientos pusieron a prueba la capacidad de apegarse a su visión original.

Amazon logro aplicar medidas de seis sigmas para reducir errores en el cumplimiento de pedidos, con lo cual lograran reducir los costos de cumplimiento de pedidos logrando consolidarse como una empresa rentable.


2. Porque cambio de estrategia la empresa.

Porque el mercado es cada vez más exigente y deben acoplarse a las exigencias cambiantes de los clientes y así lograr abarcar mayor cantidad de clientes dispuestos a comprar en línea no solo libros si no diferentes tipos de artículos que son difíciles de conseguir en las tiendas convencionales.

3. ¿Cree usted que Amazon puede seguir teniendo éxito? Explique su respuesta.

Si logra mantenerse innovando en los productos y servicios que ofrece a los clientes, manteniendo altos niveles de calidad y reduciendo costos en sus procesos, pero principalmente superando las estrategias de negocio de sus competidores, seguramente si seguirá teniendo éxito, de otro modo todo lo logrado hasta el omento llegara a su fin.

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