Preguntas del caso.
1. ¿Cuál es el modelo de negocio y la estrategia de negocio de Stonyfield Farm? ¿Que retos y problemas enfrenta la empresa?
El negocio de Stonyfield Farm es vender productos, principalmente yogurt, donde sus materas primas son totalmente naturales, donde la leche no se haya producido con antibióticos ni hormonas de crecimiento sintéticas, como tampoco pesticidas ni fertilizantes tóxicos.
Esta empresa ha apostado por la publicidad basada en técnicas “De boca en boca” que llevan su mensaje a los clientes de maneras más compatibles con su imagen popular orgánica y amigable.
La empresa tiene varios boletines de correo electrónico activos con más de 500 000 suscriptores, además colocan mensajes que promueven las causa que apoyan en las tapas de los envases de yogurt y han utilizado los blogs para personalizar aun más su relación con los clientes e incluso llegar a más gente.
La empresa al no utilizar publicidad tradicional como sus otros competidores puede no ser tan conocida ya que no llega a todo el publico en general, si no principalmente a aquellos que utilizan los sitios web y visitan los blogs de la empresa, por lo tanto las amas de casa o personas que no utilicen la web quedarían fuera de la publicidad que ellos presentan.
Sin embargo ellos apuestan a que las personas que conocen de sus productos y aquellos que están en contacto con los blogs sean los que creen la publicidad en aquellos que no utilicen estos medios y pueden aumentar sus niveles de publicidad y de conocimiento por parte del público.
2. ¿De qué manera ayudan los blogs a resolver estos problemas y a competir en la industria?
Por medio de los blogs y la información que la empresa pública en estos puede tener una mejor relación con sus clientes ya que les proporciona temas de su interés sobre la importancia de los productos de Stonyfield y le permite a los clientes hacer comentarios sobre esta información o específicamente sobre su parecer con respecto a los productos que ofrece la empresa.
Las personas que accedan a estos sitios y quedan convencidos de los beneficios de estos productos y de sus ventajas con respecto a los de la competencia pueden propagar la información entre sus conocidos y estos a sus vez en otras personas, indicando las ventajas del producto.
Sin embargo esto no está del todo comprobado que suceda, por parte de la compañía, por lo tanto puede que su método de publicidad no sea el adecuado y no estén llegando a mejorar las ventas de sus competidores.
3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?
Las ventajas es que permite a la empresa tener un contacto más cercano con sus clientes, sobre su opinión acerca de los productos además de hacer publicidad sobre las ventajas que estos productos ofrecen a sus clientes.
Sin embargo los blogs no es un medio al que todas las personas accedan, además los productos de la empresa Stonyfield están dirigidos específicamente a madres que tienen niños pequeños y muchas de estas madres pueden ser amas de casa que no tiene acceso a los blogs por lo tanto no conocerán la existencia de estos productos y por ende cuando vallan al mercado no compraran este producto porque no lo conocen, si no que compraran el de la competencia que es el que sale en los anuncios televisivos o en los medios escritos y del cual tiene conocimiento.
4. Describa el tipo de temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. ¿están estos temas relacionados con los productos de Stonyfield? ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?
Hay temas en el blog que tratan sobre consultas de animales o aspectos relacionados con granjas, no necesariamente están relacionados con los productos que esta empresa desarrolla, pero también hay áreas especificas del blog donde si se exponen los productos de la empresa.
Puede atraer más variedad de lectores ya que hay otros temas que se tratan no solo los que están relacionados a los productos de la empresa por lo tanto alguien que se interese en algún tema del blog y que ingrese a este se encontrara también con la información de los productos de la empresa y así se irá creando la cadena de personas que entren al blog y se informen de los producto y beneficios de Stonyfield Farm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario