1. ¿Cuáles son las fuentes de ventaja competitiva de Google? ¿Cómo proporciona valor a sus usuarios?
La infraestructura de la tecnología de la información de Google es un secreto.
Google tiene 450 000 servidores diseminados en al menos 25 lugares del mundo, estos servidores utilizan hardware comercial de bajo costo para ejecutar una versión personalizada del sistema operativo Linux y otras partes importantes del software personalizado.
Google posee un modelo de programación para simplificar el procesamiento y crear grandes conjuntos de datos, además posee un sistema que agrupa las consultas y las programa para procesamiento distribuido, por ultimo mantiene copias de datos en varios lugares de tal manera que los datos siempre estén disponibles aun cuando un servidor falle.
2. ¿Qué problemas y retos enfrenta Google en este caso? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de estos problemas y retos?
Uno de los principales problemas que presenta Google es el programa de publicidad de autoservicio en el cual los proveedores licitan para que sus anuncios se coloquen junto a los resultados de la búsqueda, para consultas de palabras específicas. La modalidad de cobro que utiliza es de costo por clic, en el cual los anunciantes solo pagan por sus anuncios cuando los clientes hacen clic en ellos.
Sin embargo este método, se ha prestado para que exista fraude por parte de los competidores de mercado y por ende Google ha recibido fuertes críticas por su tibia respuesta al problema.
Mientras que el principal reto que enfrenta Google es mantenerse vigente y no permitir que Microsoft lo saque del mercado como ha hecho con otras empresas.
Otros fabricantes de software dependen de Windows como plataforma para ejecutar sus productos, como las aplicaciones de Google están basadas en web y no dependen del sistema operativo Windows, Microsoft no puede recurrir al monopolio para limitar el acceso a Google.
3. ¿La estrategia de negocios de Google aborda efectivamente estos retos?, explique su respuesta.
En el caso de Google considero que su estrategia ha sido utilizar un sistema operativo diferente al Windows, para tener independencia de Microsoft y poder ser competitivo no solo con otras empresa como Yahoo, si no con Microsoft también, ya que Google desea intensificar la competencia con Microsoft al incorporar las aplicaciones para la hoja de cálculo, procesamiento de texto y de colaboración en línea al conjunto de programas Apps y comercializar el paquete completo a grandes empresas.
4. ¿Cuán exitoso cree que será Google en el futuro?
Se calcula que Google necesitara 300 años para organizar toda la información que hay en el mundo, pero actualmente Google sigue incrementando sus ganancias y sigue innovando en los servicios que brinda a sus clientes.
10
ResponderEliminarFalta Caso 4. Robots para el 30 de Ago, 0
ResponderEliminar